Turismo en Extremadura, Experiencias y Sugerencias

Turismo en Extremadura

SEÑALES QUE FALTAN O QUE CONFUNDEN

6 comentarios

Una región que aspira a convertirse en un destino turístico de calidad no puede permitirse tantas carencias como existen todavía en la señalización de nuestras carreteras y recursos turísticos.

Os invito a que os pongáis en el lugar de un turista que nos visita y quiere conocer nuestra región a su aire, sin seguir la ruta que le marca su GPS, si lo tiene, y descubráis qué carreteras, parajes naturales o recursos histórico-artísticos están mal descritos o señalizados. Ya veréis cómo, a pesar del indudable avance que se ha dado en los últimos años, aún existen muchas deficiencias que habría que subsanar, la mayoría sin apenas coste económico.

Una forma de contribuir a paliar estas carencias sería enviarnos la descripción (mejor con foto) de todas las que detectéis al blog o al facebook para que todo el mundo las conozca y se las podamos hacer llegar a la Administración Pública competente (Gobierno de España o de Extremadura, Diputación Provincial o Ayuntamiento) para que las corrijan.

Carretera a Valdastillas

Para empezar, os señalo una de estas deficiencias detectada ayer mismo, cuando estuvo cortada toda la mañana la carretera que baja de Valdastillas a la N-110 y era complicado llegar o salir del pueblo. Gracias a las indicaciones de unos vecinos (porque tampoco había carteles que la indicaran) descubrí una carretera alternativa que baja a las instalaciones de la Agrupación de Cooperativas y de allí a la N-110. Pero cuando llegué al cruce que aparece en la fotografía, comprobé que no existía ni una señal que indicara a donde iba cada una de las tres calzadas que allí confluían. Afortunadamente, divisé el techo de las instalaciones de la Agrupación y deduje por donde había que ir, pero un turista no lo hubiera sabido.

Seguro que conocéis muchos casos como éste. Espero vuestras aportaciones.

Google+

Anuncios

Autor: José Luis Martín Cabezalí

Promotor, asesor y gerente de empresas turísticas. Experto, profesor y estudioso de temas turísticos. Google+

6 pensamientos en “SEÑALES QUE FALTAN O QUE CONFUNDEN

  1. Peor que las que faltan son las que dan una pésima imagen del turismo en nuestra tierra.
    Os paso un enlace donde la primera foto es un paisaje degradado en Sierra de Gata y unas señales que anuncian alojamientos que mas parecen talleres de chapa y pintura que otra cosa:
    http://forosierradegata.wordpress.com/ideas/

  2. En el Valle del Jerte los que tenemos alojamientos alejados de la N.110 estamos olvidados del todo, puesto que la Diputación no te permite (bajo una importante sanción) colocar indicadores cerca de la carretera nacional. En nuestro caso tenemos los alojamientos (apartamentos Rurales) en el término municipal de Rebollar (con nosotros somos 3 los alojamiemtos turísticos del municipio) y al tratarse de una carretera comarcal que solamente te lleva al pueblo, no es muy transitado. Hace años solicitamos poner un indicador en la N.110 a la administración competente y nos lo denegaron por no ser de “interés social”: Al cabo de unos meses y unos kilómetros mas adelante, vimos con perplejidad, como habían instalado unos indicadores para señalizar un hotel rural. Una clara discriminación. También llevamos años luchando por que instalen unas paradas de autobús en condiciones a lo largo de todo el Valle, porque es vergonzoso que no haya ni una triste parada con caseta ni un indicador que lo señalice. Y eso que se trata del Valle del Jerte, que todos los años sale por la televisión y llena de orgullo a las autoridades

  3. Buenos días a todos. Tengo un alojamiento en la preciosa zona de La Vera y hace unos años nos colocaron unos letreros de nuestros alojamientos rurales con su nombre en la carretera ppcial de La Vera (después de muchos años luchando por ellos). Una vez colocados por los propios funcionarios de infraestructura, a los pocos meses y sin previo aviso vinieron otros funcionarios de….. (ya no sabemos a que organismo pertenecían) y los quitaron. Al preguntar por la desaparición de los letreros la respuesta es que estaban mal colocados y que si los queriamos teniamos que recogerlos nosotros mismos en una nave en Plasencia y colocarlos nosotros. Sorprendente verdad !!!
    Esta es la manera de funcionar y activar un sector fundamental para esta zona con una riqueza natural y cultural impresionante.

  4. Pingback: SEÑALES QUE FALTAN O QUE CONFUNDEN (3) « Turismo en Extremadura, Experiencias y Sugerencias

  5. Great blog you’ve got here.. It’s hard to find high quality
    writing like yours these days. I seriously appreciate people like you!

    Take care!!

  6. Thanks for sharing such a good thinking, piece of writing is good, thats why i
    have read it completely

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s