Turismo en Extremadura, Experiencias y Sugerencias

Turismo en Extremadura

SEÑALES QUE FALTAN O QUE CONFUNDEN (2)

2 comentarios

Si el martes denunciábamos la ausencia de señales para salir de Valdastillas, hoy tenemos que llamar la atención por la falta de señales para entrar en Robledillo de Gata, uno de los municipios de muy turística comarca Sierra de Gata.

En la primera fotografía podemos ver que el acceso principal está cortado, pues están arreglando (es un decir, porque hoy no estaba trabajando nadie) un puente. Pero, como podéis comprobar, no hay ninguna indicación de un itinerario alternativo para acceder a la localidad.

Foto 1. Entrada cortada.

Si el posible turista se decide a seguir, suponiendo que estará indicada más adelante otra entrada, se equivoca. La otra entrada es la que aparece en la segunda fotografía y en ella no hay ninguna señal que indique que por allí se puede acceder a la localidad.

Foto 2. Entrada no señalizada.

Por lo tanto, el tenaz turista seguirá por la carretera esperando que haya una señal que indique la entrada al pueblo. Pero dicha señal no existe y si continúa por la carretera (estrecha y con enormes precipicios) puede llegar a Salamanca buscando la entrada.

Es una pena que sigan ocurriendo casos como éste, máxime cuando su solución no requiere grandes inversiones, sólo una señal provisional mientras duren las obras.

Espero que esta llamada de atención sirva al menos para que se corrija esta deficiencia.

Os animo a que nos enviéis casos parecidos que conozcáis al blog o al facebook. Ya hemos recibido algunos y dentro de unos días haremos pública la lista.

Anuncios

Autor: José Luis Martín Cabezalí

Promotor, asesor y gerente de empresas turísticas. Experto, profesor y estudioso de temas turísticos. Google+

2 pensamientos en “SEÑALES QUE FALTAN O QUE CONFUNDEN (2)

  1. Buenos días, en Casar de Palomero había una señal de la Junta de Extremadura con los nombres de todos los establecimientos turísticos del pueblo, que estaba colocada en la carretera de entrada, ya en el pueblo, cuando se vifurca en dos, a la izquierda la calle variante, y a la derecha la calle mayor. Pues justo en medio estaba la señal que indicaba que dirección tomar para cada establecimiento. Se cayó y el ayuntamiento no la ha puesto y no hay manera de que la vuelva a poner, y eso que la tienen guardada.

    Gracias por todo.

    Un saludo.

    Sara Gómez.

  2. Pingback: SEÑALES QUE FALTAN O QUE CONFUNDEN (3) « Turismo en Extremadura, Experiencias y Sugerencias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s