Turismo en Extremadura, Experiencias y Sugerencias

Turismo en Extremadura

LA FAUNA COMO RECURSO TURÍSTICO DE EXTREMADURA

Deja un comentario

Una vez analizado el paisaje (ver anteriores artículos sobre el paisaje de montaña, de dehesa y de penillanura), vamos a empezar una serie de artículos sobre la importancia de la fauna como recurso turístico de Extremadura. El paisaje y la fauna que lo puebla van íntimamente unidos y tienen semejante poder de atracción turística. No obstante, la cantidad, calidad y singularidad de la fauna de Extremadura es tal, que se está convirtiendo en la principal motivación de la elección del destino por parte de quienes nos visitan.

La fauna como recurso turístico

La fauna atrae a nuestra región a numerosos amantes de la naturaleza, que vienen a contemplar numerosas especies que son difíciles de avistar en otras regiones y que aquí se pueden contemplar sin grandes esfuerzos. La suavidad del terreno y la facilidad para el acceso a diferentes espacios hacen de nuestra región un paraíso para todos aquellos aficionados a fotografiar, pintar o simplemente observar la fauna.

Entre todos estos aficionados, el segmento que más ha crecido en los últimos años ha sido el de los amantes de las aves. La ornitología ha convertido Extremadura en un destino preferente para aficionados de todo el mundo, por lo que la analizaremos en un artículo específico.

Otro tipo de fauna que también atrae cada año a miles de visitantes es la cinegética, principalmente la de caza mayor. La fauna protegida y la fauna cinegética no son excluyentes, es más, la existencia y el desarrollo de la segunda ha conseguido conservar la primera, que abunda especialmente en los terrenos cinegéticos. Pero sí es verdad que atraen a segmentos de turistas diferentes, por lo que las analizaremos por separado cuando estudiemos la caza como recurso turístico.

Podemos concluir afirmando que la fauna, especialmente la protegida, es uno de los recursos turísticos que más contribuye a diferenciarnos de nuestros competidores y a posicionarnos con ventaja en sectores clave como el turismo ornitológico.

Anuncios

Autor: José Luis Martín Cabezalí

Promotor, asesor y gerente de empresas turísticas. Experto, profesor y estudioso de temas turísticos. Google+

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s