Turismo en Extremadura, Experiencias y Sugerencias

Turismo en Extremadura

EXTREMADURA, OFERTAS FIN DE SEMANA: CEREZOS EN FLOR EN EL VALLE DEL JERTE, EXTREGUSTA EN CÁCERES Y FESTIVALINO DE PESCUEZA

2 comentarios

   Por fin tendremos un fin de semana sin lluvias para disfrutar de la primavera extremeña. En el Valle del Jerte podremos pasear entre cerezos en flor y contemplar las cascadas y gargantas rebosantes de agua. Las rutas están perfectamente señalizadas y las podemos hacer por nuestra cuenta o participando en las rutas guiadas que ofrecen establecimientos y empresas de actividades de la comarca. Información completa en la web de la Oficina de Turismo.

Cerezos en flor

   En la ciudad de Cáceres se celebra la VIII edición de Extregusta, una feria gastronómica dedicada a la promoción de la tapa y la hostelería extremeña. Todas las personas que acudan al Paseo de Cánovas del 12 al 14 de abril podrán degustar las numerosas tapas elaboradas por los 18 restaurantes y 16 empresas de alimentación que participan. El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar patrocina la feria y ofrecerá tres tapas originales para mostrar las múltiples posibilidades gastronómicas de este excelente queso. Más información en la web Extregusta.

   También podemos participar este fin de semana en el Festivalino de Pescueza, el festival más pequeño del mundo, organizado para fomentar la movilización social a través de la cultura y recuperar el campo como escenario de transformación. Con ello se pretende reforzar la cohesión social, el sentido de pertenencia y el orgullo de vivir en un pueblo, promoviendo valores como la convivencia, la tolerancia, el progresismo y el asociacionismo.

   La madrina del festivalino será este año la cantante extremeña Soraya Arenales que participará el domingo en una plantación de árboles e interpretará algunas de sus canciones. También habrá representaciones teatrales, actuaciones de grupos folklóricos, batukada, cuentacuentos y representación en vivo de oficios artesanales. El programa completo lo podemos ver en la web del Festivalino.

Anuncios

Autor: José Luis Martín Cabezalí

Promotor, asesor y gerente de empresas turísticas. Experto, profesor y estudioso de temas turísticos. Google+

2 pensamientos en “EXTREMADURA, OFERTAS FIN DE SEMANA: CEREZOS EN FLOR EN EL VALLE DEL JERTE, EXTREGUSTA EN CÁCERES Y FESTIVALINO DE PESCUEZA

  1. muchas gracias amigo me gusta mucho mi tierra estremadura lo mas vello esa es estremadura hun abrazo rufi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s