Turismo en Extremadura, Experiencias y Sugerencias

Turismo en Extremadura

EXTREMADURA OFERTAS FIN DE SEMANA: FESTIVAL DE LAS AVES EN CÁCERES, FERIA MULTIAVENTURA EN BADAJOZ, BATALLA DE LA ALBUERA Y RUTA DE LOS INGLESES EN ROMANGORDO

1 comentario

   Del 17 al 19 de mayo se celebra en Cáceres la segunda edición del FESTIVAL DE LAS AVES, que incluye una variada propuesta de actividades programadas para todas las edades y tipo de público: Rutas ornitológicas guiadas por la ciudad, puntos permanentes de identificación de aves, maratón fotográfico, exposiciones fotográficas, espectáculos de animación, concursos infantiles.

Festival de las Aves Cáceres 17-19 de mayo

   Con este Festival se pretende poner en valor la riqueza ornitológica de la ciudad, declarada Zona de Especial Protección para las Aves por la colonia de Cernícalo Primilla existente en la Ciudad Monumental y rodeada por dos extensas Zepas: Llanos de Cáceres y Sierra de Fuentes y Sierra de San Pedro. Todo ello sin olvidar la excepcional riqueza ornitológica de toda Extremadura. Más información en la web del Festival de las Aves.

   Esos mismos días se celebra en Badajoz la I FERIA EXPERIENCIAS EN 4X4 Y AVENTURAS junto con el I FESTIVAL AUDIOVISUAL DE EXPERIENCIAS OUTDOOR. Los organizadores lo definen como “un espacio Activo para gente Activa que quiera compartir sus emociones y experiencias con los demás”.

   Durante los tres días están previstas actividades de todo tipo: Circuito 4X4, Rocódromo, Tirolina, Paramotor, Tiro con arco, Paintball, Monta de caballos. También se desarrollarán cursos y talleres sobre Ornitología, Orientación, Fotografía de aventura, Timelapse, Inicio al parapente e Iniciación al rapel. Más información en la web de Geoactiva.  

   Del 16 al 19 de mayo, La Albuera vuelve a recrear un episodio histórico fundamental de la Guerra de la Independencia: LA BATALLA DE LA ALBUERA. Casi un millar de vecinos participan en las actividades la recreación de la batalla, los desfiles por las calles de la localidad, los bailes de la época, las revistas de tropas y los homenajes a los caídos. Este año, el público contará también con  un Espacio Enogastronómico instalado por la Ruta del Vino Ribera del Guadiana, donde podrán degustar los mejores vinos, algún cava, productos gourmet y tapas tradicionales extremeñas. Más información en la web del Ayuntamiento de La Albuera.

   En Romangordo también se recrea esos días otra efeméride de la Guerra de la Independencia, la RUTA DE LOS INGLESES. Los actos comienzan el viernes con la izada de banderas de los países contendientes en la batalla. El sábado por la mañana se hace la ruta y se recrea la batalla por parte de los vecinos ataviados con los uniformes de la época. Por la tarde se realiza el desfile y la representación de las escaramuzas por las calles del pueblo y por la noche se ofrece un baile de gala goyesco. Los actos terminan el domingo haciendo la ruta a caballo. Más información en la web del Ayuntamiento de Romangordo.

Autor: José Luis Martín Cabezalí

Promotor, asesor y gerente de empresas turísticas. Experto, profesor y estudioso de temas turísticos. Google+

Un pensamiento en “EXTREMADURA OFERTAS FIN DE SEMANA: FESTIVAL DE LAS AVES EN CÁCERES, FERIA MULTIAVENTURA EN BADAJOZ, BATALLA DE LA ALBUERA Y RUTA DE LOS INGLESES EN ROMANGORDO

  1. Gracias por mantenernos informados puntualmente de todas las actividades que se realizan por la zona. Saludos!!!

Deja un comentario