Turismo en Extremadura, Experiencias y Sugerencias

Turismo en Extremadura

SOBRE MÍ

Foto J. Luis Martin Cabezalí   Mi nombre es José Luis Martín Cabezalí, nací en Aliseda (Cáceres) y tengo 55 años. Estoy casado, tengo dos hijos y vivo en Cáceres.

Mi relación con el sector turístico comenzó en 1990, cuando varios amigos montamos “Iniciativas Turísticas Extremeñas, s.a.l.”, una empresa con la que construimos un camping y gestionamos dos restaurantes y una discoteca. Después trabajé como asesor de la Asociación Cacereña de Empresarios de Hostelería, desarrollé un proyecto de promoción turística de la provincia e impartí diversos cursos relacionados con el turismo.

En 1998 empecé a trabajar como Técnico de Turismo del Centro de Desarrollo Rural Campiña Sur, desde donde organicé y gestioné durante diez años la Asociación de Turismo Campiña Sur. En 2008 volví a mi comarca como Gerente de la Mancomunidad Tajo-Salor, impulsé la Asociación de Turismo y desarrollé varios proyectos de promoción y formación turística. En la actualidad estoy terminando mi Tesis Doctoral sobre La Oferta de Turismo Rural en Extremadura.

Siempre he creído en las enormes posibilidades que tiene el turismo para contribuir al desarrollo social y económico de nuestra región. Por ello sigo contribuyendo en lo que puedo al desarrollo del sector y espero que este blog sea un aporte valioso en esta tarea.

7 pensamientos en “SOBRE MÍ

  1. Totalmente de acuerdo, el turismo es necesario para el desarrollo social y económico en nuestra región, además, debemos esforzarnos por ser punto de referencia turística internacional.

  2. Hola soy Extremeño que de pequeño tuve que abandonar la tierra donde nací pero toda mi vida e llevado el ser Extremeño con mucho honor vivo en Cataluña desde hace cuarenta y cinco años trabajando de camarero toda mi vida con muchos turistas con mucho cariño con los clientes se consigue lo que de seas

  3. Muy interesantes tus artículos, sigue escribiendo así, y si puedes revisa mis noticias así compartimos información.

    Saludos,

  4. Es un placer compartir la preocupación por el sector, y aprender de la experiencia de quien gusta de compartirla. Muy buena la web y sus propuestas. Felicidades y mi agradecimiento, desde el Turismo Activo y de Naturaleza en la tierra, esperando que algún día haya una regulación que ayude a la profesionalización y a la mejora de la calidad ofrecida.

    • Muchas gracias por el comentario. He visitado su web y me ha gustado mucho. Le he buscado en Facebook y he encontrado la página “Origen, deporte y naturaleza”. ¿Es suya? Si no es esa y tiene otra dígamelo para que, si lo desea, le cuelgue los artículos sobre turismo en Extremadura que saco cada semana. Mucha suerte con su empresa. Seguiremos en contacto.

  5. aunque me encuentro fuera de mi tierra ya hace muchos años no hay sitio mas hermoso que extramadura tierra de buenas gentes el buen comer tierra que inspira sabiduria yconocimientos por heyo osdigo seguir promoviemdo el turismo que atrabes de ello conoscan en todo el mundo como es nuestra tierra horguyo del mundo entero un saludo desde el corazon ha mi tierra extremadura ypara todo haquel que hace que nuestra tierra se conosca gracias por el buen hacer un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s